martes, 30 de noviembre de 2010

Reflexionar, investigar y profundizar sobre la arquitectura


La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián lanzó la tercera edición de la revista "Materia Arquitectura". enfocada en la reflexión del campo arquitectónico actual. Reflexionar, investigar y profundizar sobre la arquitectura es el objetivo de la revista “Materia Arquitectura”, la cual se instala como un referente en el campo académico y que propone un debate teórico de la disciplina.




Materia #02 esta orientada a la construcción de ciudades en China contando con la editora holandesa Cathelijne Nuijsink. Esta revista, constituye una plataforma de difusión del conocimiento y la reflexión en torno a la arquitectura.
El tema escogido es muy interesante, especialmente para arquitectos, alumnos y académicos de la disciplina, porque se basa precisamente en la enseñanza de la arquitectura. Actualmente la enseñanza de la arquitectura cobra especial relevancia en un momento histórico para las escuelas que imparten la disciplina, pues éstas han debido enfrentar un cambio de paradigma en la educación superior que obliga a reflexionar acerca de la vigencia de sus planes de estudio. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario