martes, 16 de noviembre de 2010

Orden mundial y paradigmas culturales

En la charla realizada el dia 13 de octubre en el auditorio de la universidad san Sebastián el arquitecto argentino Marcelo Vila nos habla acerca de 5 obras las cuales las define según 5 puntos que resaltan de cada una.





Estadio Guaymallen, Ciudad en medio del desierto; es una estructura de hormigón con lozas pre moldeadas, tiene arcos de 60 x 30 la forma que se le da, es para poder generar corrientes de aire y ayudar a combatir el clima caluroso que se da en Mendoza; del punto de vista ambiental, resuelve el viento en sonda y la inercia térmica.

Centro de justicia de Santiago, esta
obra desde el punto de vista del sentido, es una máquina compleja la cual consta de muchas circulaciones; De la Simultaneidad es una repetición de una unidad, la cual genera el edificio, toma un módulo el cual lo repite las veces necesarias hasta conformar el edificio completo.
Parque Micaela Bastidas lo considera un edificio a cielo abierto el cual tiene espacialidad y programa; Utiliza como módulo una presa de Gavión la cual la repite 3 veces generando plazas.

Oficinas V.S.U lozas aireadas, están apoyadas en tabiques por lo que generan una ventilación de cada piso.
Complejo de Salas Neuquén, Patagonia Argentina; Salas de teatro metidas en el parque, con un espacio semi-cubierto; parte con una grilla estructural de 15 x 15, eleva la planta 8 metros generando una planta libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario