miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conferencia Polidura Talhouk


El día 22 de septiembre los Arquitectos Antonio Polidura y Pablo talhouk, se presentaron en el auditorio de nuestra universidad para darnos a conocer los procesos de diseños utilizados en sus proyectos.

El proyecto que más destaca sin dudas es el museo del sol y el agua, con una ubicación privilegiada delimitando el desierto con el valle, provocando una especie de “oasis poético” donde convergen sensaciones que en el día a día, serian muy difíciles de encontrar.
En sus trabajos se plantea la posibilidad de ir cambiando cosas durante la marcha, sus proyectos no son 100 % definitivos sino hasta que la obra está terminada, ya que también plantean cambios durante el proceso constructivo.

La oficina funciona principalmente a través de concursos y propuestas, donde se han incorporado a trabajar en conjunto con otras oficinas, dentro de estas se pueden nombrar: Marco Polidura, Víctor y Pedro Gubbins, etc.
Un elemento primordial utilizado en sus obras, es la aproximación con el material y como este es capaz de expresarse e integrarse con el paisaje, por lo que para nombrar sus obras de concurso las clasifican proyectos por tipo de material. Los tipos de materiales que encontramos en sus obras son: madera, ladrillo, Hormigón, Piedra

Para esta oficina lo más importante para hacer arquitectura es el material y como este se integra con el paisaje y relaciona con el paisaje natural.




La oficina de arquitectura que nos visito en esta ocasión, destaca por una amplia gama de proyectos no desarrollados o no terminados aún. A pesar de esto sus trabajos no decaen, en su arquitectura podemos apreciar una simetría con el entorno, ya que lo que buscan es mimetizar o no contaminar visualmente, de tal manera de pasar desapercibido. Eso es fundamentalmente con los proyectos inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario