jueves, 21 de octubre de 2010

Un contacto profundo con la naturaleza, Más que un simple balneario.

Arquitectos:White arkitekter AB
Paisajismo:White arkitekter AB
Ingenieria:NIRAS Radgivende ingenieros Planlæggere A/S
Empresa Constructora:Kobenhavns Dykkerentreprise A/S
Año Construccion: 2004


  El proyecto consiste en el edificio principal sobre el agua, la nueva playa y un edificio de servicios anexo con lavamanos y una camarín para discapacitados. Un muelle de madera lleva al visitante alrededor de una construcción cicular, elevándose gradualmente sobre la superficie del mar, terminando en una plataforma de nado de 5m. El material usado es madera de Azobé, escogida por su durabilidad en el agua marina. El Baño Marítimo se para en unas delgadas patas aproximadamente un metro por sobre el agua, y las estructuras portantes quedan expuestas en su exterior. El edificio consta de 870m2, 70m2 de camarines y 90m2 de servicios en un edificio en tierra firme.


Es un espacio público, de un tamaño relativamente chico, pero que abre la oportunidad que se desarrollen diferentes actividades a diferentes momentos. Es un espacio muy sensible al usuario, a sus necesidades, como al paisaje. Busca un contacto mas profundo con la naturaleza que un simple balneario.
La forma escultórica en semi círculo tiene la intención de crear un espacio interior, formando una alberca natural. También invita al usuario abriéndose hacia la bahía y protegiéndolo del viento que viene del mar.
La alberca natural esta lo suficientemente lejos para hacer sentir al usuario que esta flotando en medio del mar, y el puente hace una conexión con la bahía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario