miércoles, 20 de octubre de 2010

Espacio – Experimentación – Pureza "Ciudad Abierta"

La ciudad abierta viene de la idea de ser desprotegida. En ella no existe una fortaleza construida. La fortaleza que la defiende se construye por medio de hospitalidad y la voz de la poesía.



Este proyecto de 320 hectáreas 3/30 medio kilómetros de playa, pertenece a la Corporación Amereida y fue fundada el 20 de marzo de 1969.
En este lugar se realizan las obras a base de actos poéticos los cuales configuran los fundamentos arquitectónicos de la Ciudad Abierta.

La Ciudad Abierta le ofrece a la Escuela de Arquitectura y Diseño la posibilidad única de realizar actividades muy diversas; de vida, trabajo y estudio. La formación de estos alumnos se da en la permanente coparticipación de la construcción de la Ciudad Abierta, dando cabida a estas dimensiones propias de la Arquitectura y el Diseño a través de sus talleres. Estos son los talleres de obra que pueden darse en distintas modalidades. La Escuela además cuenta con un taller de prototipos, además de celebrar —cada miércoles— la asignatura de Cultura del Cuerpo y el Taller de Amereida; además de otras actividades extraprogramáticas como actos poéticos, y diversos torneos y copas, como la copa Recreo o la copa Fabio Cruz.













No hay comentarios:

Publicar un comentario