miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bienal de Arquitectura

Proyecto Ganador: BIBLIOTECA PUBLICA DE LICANTÉN


El edificio restaurado estaba en condiciones de abandono, y recuperar la estructura dando un mejor aspecto hacia el entorno divido que es muy importante para la comunidad encontrándose ubicado muy próximo a una escuela básica, la propuesta radica en dar una nuevo significado y así nace una nueva actividad en este espacio que sera destinado para el ámbito publico.



Arquitecto: Emilio Marin , Benjamin Murua, Rodrigo Valenzuela
Ubicación: Licantén, VII Región del Maule – Chile
Arquitectos Asociados: Enrique Browne, Benjamín Murúa, Rodrigo Valenzuela
Arquitectos Colaborador: Juan Carlos López
SDiseño Estructural: DEC diseño estructural
Construcción: Constructora ECSON
Fecha Proyecto: 2008-2009

Recuperación del espacio principal:

Los arquitectos logran en sacar el mayor provecho a la edificación existente dando así un nuevo aspecto y utilidad a cada espacio de la antigua casa. Conservando su alturas, la inserción de la luz y así sacar provecho a estos factores para dar lugar al nuevo espacio que seria donde estaría la salas principal de la biblioteca.

Esquema explicativo del proyecto:


Los nuevos volúmenes prosiguen la linea proyectual de la antigua obra dejando la altura más pequeña en relación al tamaño de las casas colindantes.
La zona de uso comunitario esta en relación directa con una plaza de acceso, las zonas de oficinas están hacia el sector del volumen poniente el que contiene una nueva celosía metálica provocando una inserción de la luz mas controlada sobre la apertura de esta parte del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario